DeportesOtros deportes

La mexicana María Fassi toma el liderato del Pelican Championship de LPGA

11 noviembre, 2022 6:16 pm
AFP

A la caza de su primer título del circuito LPGA, la golfista mexicana María Fassi se hizo el viernes con el liderato en la primera ronda del Pelican Women’s Championship con una ventaja de dos golpes sobre sus perseguidoras.

El torneo, penúltimo del calendario de 2022, constará solo de tres jornadas después de que las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Nicole en el estado de Florida llevaran a la cancelación de la ronda del jueves.

En el arranque del evento, Fassi firmó el viernes un excepcional recorrido de 62 golpes, ocho bajo par, en el campo de Belleair (Florida).

La mexicana, de 24 años, brilló con un eagle en el hoyo 14 y seis birdies en una jornada en la que no cometio ningún bogey.

“Para hacer una ronda como ésta tienes que tener todos los aspectos de tu juego alineados. Realmente lo logré”, se felicitó la jugadora de Pachuca.

Número 130 del ranking de PGA, Fassi ha concluido cuatro torneos entre las 10 mejores pero aún no ha alzado ningún trofeo del circuito estadounidense.

Dos golpes por detrás de la mexicana se situaba un grupo de cinco jugadoras. Entre ellas se encontraba la española Carlota Ciganda junto a la hongkonesa Tiffany Chan, la estadounidense Lexi Thompson, la surcoreana Kim Hyo-joo y la alemana Isi Gabsa.

Clasificación del Pelican Women’s Championship (par 70) tras la primera ronda del viernes:

62 – María Fassi (MEX)

64 – Tiffany Chan (HKG), Lexi Thompson (USA), Carlota Ciganda (ESP), Kim Hyo-joo (KOR), Isi Gabsa (GER)

65- Hong Yaeeun (KOR), Allisen Corpuz (USA), Gaby Lopez (MEX), Pauline Roussin (FRA), Jasmine Suwannapura (THA), Lizette Salas (USA)

66 – Nelly Korda (USA), Chun In-gee (KOR), Morgane Metraux (SUI), Esther Henseleit (GER), Lauren Stephenson (USA)





Relacionados

Back to top button