La mitad de los niños con asma no tienen control de la enfermedad: SMP

1 mayo, 2021 3:40 pm

Puebla, Pue.- El Día Mundial del Asma será este 5 de mayo, una fecha para recordar que hay un alto porcentaje de menores que padecen esta enfermedad. 

La Sociedad Mexicana de Pediatría (SMP), capítulo Puebla, señala que el 50% de los niños que viven con esta enfermedad no cuentan con un adecuado control médico, lo que asegura un incremento considerable en la frecuencia de crisis respiratorias que les impiden realizar sus actividades cotidianas.

La doctora, Claudia Montesinos Ramírez, presidenta de la SMP, aseguró que “El asma infantil es un problema de salud pública subestimado por la sociedad, ya que aún con los primeros síntomas no se presta la correcta atención, además de que persiste un uso excesivo de medicamentos de rescate que no controlan los perjudicar la salud del paciente”.

Con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno del asma en niños, la Sociedad Mexicana de Pediatría A.C (SMP) dio a conocer que este año realizaron un concurso de Dibujo Infantil con el propósito de desmitificar ideas erróneas sobre este padecimiento y buscar tratamientos de alta efectividad.   

Ante la necesidad de mayor información y conciencia sobre la enfermedad, nosotros como médicos especialistas invitamos a los participantes a compartir un dibujo, en la técnica de su elección, que pudiera reflejar cómo es vivir con este padecimiento, y así concientizar sobre esta enfermedad que merma la salud de cerca de 8.5 millones de personas en nuestro país”, aseguró la experta.

Reafirmó el compromiso de mantener una constante actualización para los profesionales de la salud y así brindar una atención integral desde las etapas tempranas del desarrollo; además de visibilizar a la población vulnerable para encontrar mejores tratamientos que cumplan con las necesidades de todos los pacientes.

Te puede interesar:

Científicos argentinos prueban que plasma de recuperados reduce muertes por Covid





Relacionados

Back to top button