DeportesOtros deportes

La NFL no vendrá a México en 2024

La remodelación del Estadio Azteca habría sido el factor determinante para la decisión de la NFL

19 octubre, 2023 6:40 pm
Tribuna Deportes

El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly señaló que México no será sede de ningún partido del calendario de la temporada 2024. “México está descartado para 2024” mencionó el directivo. El sustituto estaría entre España y Brasil.

Las candidatas para ser la sede en España serían el Estadio Santiago Bernabéu y el Estadio Metropolitano, ambos de la ciudad de Madrid; por otro lado, en Brasil se contemplan Río de Janeiro y São Paulo. Habría que agregar que Londres y Alemania tendrán cinco partidos cada uno.

“Estamos pasando tiempo en esos mercados, construyendo relaciones y observando los estadios allí. Brasil y España son dos mercados fuertes y dos mercados importantes” dijo O’Reilly

La principal razón por la que México no estará presente en la próxima temporada se debe las remodelaciones que se están realizando en el Estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo de 2026.

El Coloso de Santa Úrsula fue anfitrión de algunos encuentros en los años 2005, 2016, 2017, 2019 y 2022. Asimismo, cuenta con el récord de asistencia en un partido de temporada regular fuera de Estados Unidos con 103 mil 467 espectadores cuando los Cardenales de Arizona derrotaron a los 49 de San Francisco por 31-14 en 2005.

México es el segundo país fuera de Estados Unidos con más partidos de la NFL. Solo Londres cuenta con más encuentros, siendo 36 partidos los que ha albergado; Alemania tiene tres (2 en Frankfurt y 1 en Munich).

La afición mexicana tendrá que esperar hasta 2025 para poder tener la posibilidad de ver un partido de NFL en tierras aztecas.





Relacionados

Back to top button