Opinión

La obra de José Bayro C. llega a Casa Lamm

23 marzo, 2023 10:42 pm
Erick Becerra

Casa Lamm, un espacio de exhibición y difusión de la cultura en la Ciudad de México alberga desde este miércoles una treintena de piezas del reconocido artista plástico boliviano-mexicano José Bayro C.

La exposición denominada “Deconstruyendo el trampantojo” es una buena síntesis de la historia y estilo del también arquitecto.

Las obras, con técnicas como óleo, grabado y escultura y podrán ser vistas por el público hasta junio de este año en la galería ubicada en la Colonia Roma.

Pepe Bayro estuvo acompañado de su esposo Robert Smith y la Sra. Alda Carrasco, artista de la academia de Casa Lamm.

Fue relevante la explicación que hizo José Bayro sobre el nombre de la exposición: “Deconstruyendo el trampantojo”, pues comentó que el trampantojo es el engaño al ojo, un recurso utilizado en el arte para comunicarse, para lograr esconder secretos en sus obras que le permitan al espectador interpretar a los personajes y crear historias en torno a ellos; y justamente con esta muestra, el artista busca crear narrativas alrededor de una tacita de chocolate, por ejemplo.

Aunque Bayro C. es extranjero, la sociedad poblana lo ha integrado a su comunidad, e incluso empresarios y coleccionistas poblanos lo acompañaron a la inauguración en la CDMX.

José Bayro Corrochano nació en Cochabamba, Bolivia, pero actualmente reside en Puebla, México y está nacionalizado mexicano. Estudió Arquitectura en la UNAM, pintura en San Carlos y tiene diversos diplomados en relación con las artes.

Hasta ahora ha expuesto en más de 50 ocasiones en galerías y museos de México, Bolivia, Estados Unidos, Francia, Canadá y otros países.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).

Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx, Instagram: Erick Becerra.

TikTok: erickbecerraehp





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button