La posición del Colegio de Notarios es apoyar: Barbosa

20 agosto, 2021 1:10 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que tras su encuentro con el Colegio de Notarios, los integrantes de este organismo se comprometieron a colaborar de manera absoluta con los procesos de investigación que su administración iniciará en contra de algunos fedatarios públicos acusados de cometer abusos en el ejercicio de su función.

El mandatario celebró que el Colegio de Notarios comparta con su gobierno la postura de aplicar la ley. Agregó que los casos a investigar no se resolverán en un día, ni un mes y vaticinó que probablemente se prolonguen por todo el tiempo que le queda a su mandato, sin embargo, afirmó que todos los casos serán atendidos, pues el tema ya se volvió “una bola de nieve”.

Refirió que cada vez son más los poblanos que han acudido a denunciar las irregularidades de quienes, haciendo mal uso de sus facultades, se han dedicado por años, a despojar de su patrimonio a familias enteras y agregó que además de estos casos, la vigilancia sobre las actividades de los fedatarios será permanente.

“La posición del Colegio es apoyar de manera absoluta a las investigaciones que lleve a cabo el gobierno sobre las posibles irregularidades cometidas por titulares de dichas instituciones notariales; vamos a avanzar, les expresé la posición del gobierno que la decisión es aplicar la ley, ellos estuvieron anuentes y colaboradores, solidarios, yo celebro esa posición”.

En el encuentro entre el titular del Ejecutivo y el Colegio de Notarios, encabezado por Héctor Jiménez, participaron también el consejero jurídico del gobierno estatal y la directora del Instituto Catastral y Registral del estado de Puebla. 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Hay 500 quejas en la dirección del Notariado abandonadas: Barbosa

 

Gobierno de Puebla investiga a notarías por fraudes en obras a través de empresas fantasmas

Logran la devolución de 17 de las 29 notarías públicas

“Bajo la lupa”, revisión de 22 notarías en Puebla: Barbosa

 

 

 





Relacionados

Back to top button