La razón por la que México entró a la II Guerra Mundial: Hoy, hace 80 años

13 mayo, 2022 8:25 am


Redacción.- El día 13 de mayo de 1942, un submarino alemán torpedeó y hundió al petrolero mexicano “Potrero del Llano”, a pesar de que éste navegaba sobre aguas internacionales y había sido plenamente identificado.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, el ataque arrojó un saldo de catorce víctimas, entre jefes, oficiales y marinería que tripulaban dicha embarcación.

El Gobierno de México envió una enérgica protesta ante este ataque consumado a mansalva, puesto que se había violado el derecho internacional y las reglas relativas a la acción de los submarinos con respecto a los buques mercantes en tiempos de guerra.

Los gobiernos de Alemania, Italia y Japón se negaron a recibir la protesta que elevaba el gobierno mexicano; hasta ese momento México se había mantenido al margen de los acontecimientos, tratando de proteger su soberanía, pero el artero ataque al petrolero mexicano lo obligaría a romper su neutralidad y días más tarde declararía el estado de guerra en contra de las potencias del Eje.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Descubre qué productos debes consumir durante el mes de mayo

Cae Bitcóin a su nivel mínimo en 9 meses y arrastra a otras criptomonedas

Expulsan a influencer por tomarse una foto desnuda en un árbol sagrado

Rotundo éxito exposición Aztecas en Corea: Se agotan todas las entradas





Relacionados

Back to top button