Puebla

La RMF pide que las autoridades brinden protección a familiares de personas desaparecidas

5 octubre, 2022 4:50 pm
Liliana Tecpanecatl

Al calificar como indignante el homicidio de la buscadora Esmeralda Gallardo, Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, RMF, en Puebla, declaró que es necesario tomar acciones para proteger a los familiares de personas desaparecidas.

Llamó a la autoridad estatal a actuar con eficiencia y oportunidad, así como a otorgar protección a aquellas personas que se sientan amenazadas por alguna banda delictiva, en los casos como en el de Esmeralda, que aparentemente ya había identificado a los responsables de la desaparición de su hija.

“Se dice que posiblemente, ella ya había identificado y señalado a la persona que había llevado a cabo la desaparición de su hija, estamos hablando de una banda delincuencial de la zona, sin embargo aquí los más importante es que el gobierno del estado pueda privilegiar lo que es la protección de la gente que esté señalando a un presunto delincuente.

Esmeralda Gallardo, buscaba a su hija Betzabé Alvarado desde el 2021 y fue asesinada a tiros en la colonia Villa Frontera. Al respecto, el empresario lamentó el desenlace de las acciones de rastreo emprendidas por la hoy fallecida, que habría descubierto a los victimarios de su hija.





Relacionados

Back to top button