La Selección Mexicana recuperó el liderato del octagonal tras vencer a Honduras

10 octubre, 2021 8:38 pm

La Selección Mexicana recuperó el liderato del octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, tras vencer por 3-0 al combinado de Honduras en la cancha del Estadio Azteca.

El partido comenzó muy pausado con faltas por parte de ambos equipos, cayendo en varias ocasiones jugadores del conjunto centroamericano para cortar ritmo, pero el árbitro también no consintió, mostrando la primera tarjeta amarilla al minuto 12 a César Montes.

Poco a poco México fue buscando la puerta hondureña, rompiendo el cero en el marcador al minuto 17, con un triple intento, el primero fue con un pase filtrado de Héctor Herrera hacia el ‘Tecatito’, quien por la izquierda intentó el disparo, pero el arquero salió correctamente para tapar el balón; sin embargo, el rebote quedó para el ‘Chucky’ Lozano, que disparo nuevamente, pero la defensa la sacó cerca de la línea, finalmente el esférico quedó en los pies de Sebastián Córdova que metió un derechazo para guardarla dentro de la portería.

Al minuto 20, Raúl Jiménez tenía el segundo gol, con un centro que remató de cabeza, pero que para su mala fortuna terminó pegando en el poste.

Ya en el cierre de la primera parte, Lozano tenía el gol nuevamente, metiendo un buen tiro cruzado que el arquero Luis López Fernández atajó de extraordinaria manera con un manotazo, leyendo la jugada para lograr la salvada.

En la segunda mitad, Honduras se quedó con 100 hombres, debido a que Maynor Figueroa derribó a Raúl Jiménez, que se escapaba al área rival.

Al minuto 76, por fin llegó el segundo gol de la Selección Mexicana, comenzando la jugada con un Jesús Gallardo escapándose por la banda izquierda para mandar el centro a Edson Álvarez, disparando el jugador del Ajax hacia la puerta, pegando el esférico en el poste, pero con la fortuna de que el mellizo Rogelio Funes Mori tomaría el rebote para meterla al costado derecho del arquero.

Finalmente se conseguiría el tercer gol al minuto 86, con una jugada en conjunto entre Hirving Lozano y Orbelín Pineda desde el medio campo, pues el jugador de la máquina cedió el esférico al del Napoli, avanzando con el balón hacia la línea del área para hacer la pared con Pineda y meter un derechazo a primer palo.

Con esta victoria de 3-0, México volvió a la cima del octagonal, como líder en solitario tras la derrota de Estados Unidos ante Panamá.

El siguiente compromiso de la Selección Mexicana es este miércoles a las 9:05 contra El Salvador.

 





Relacionados

Back to top button