DeportesOtros deportes

La tercera corona de Fórmula 1 espera a Verstappen en Catar

El prodigio neerlandés, autor de una temporada casi perfecta con 13 victorias, diez de ellas consecutivas (un récord en esta disciplina), cuenta con 177 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez, cuando sólo restan 180 puntos en juego hasta el final del campeonato.

5 octubre, 2023 12:18 pm
AFP

El Gran Premio de Catar, 17ª carrera de las 22 del Mundial de Fórmula 1, debería ser el escenario del tercer título consecutivo del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que podría lograr la corona ya el sábado tras la carrera esprint.

El prodigio neerlandés, autor de una temporada casi perfecta con 13 victorias, diez de ellas consecutivas (un récord en esta disciplina), cuenta con 177 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez, cuando sólo restan 180 puntos en juego hasta el final del campeonato.

Salvo catástrofe, Verstappen se marchará del emirato con un tercer título, ya que para evitarlo Pérez deberá rozar la perfección en el esprint del sábado y la carrera del domingo, dos pruebas disputadas en horario nocturno, y que todo le salga mal al doble campeón del mundo, algo que parece difícil dada la regularidad mostrada esta temporada por el joven piloto europeo al volante de su RB19.

“Es bueno llegar a Catar con el título de constructores ya en el bolsillo. El circuito es muy entretenido, pero será un fin de semana complicado por el calor, lo que podría dar más interés a las carreras. Puedo ganar el campeonato en el esprint y ese es mi objetivo. Espero que sea un fin de semana del que me acuerde durante mucho tiempo”, declaró Verstappen a su llegada al emirato.

 

– Pérez bajo presión –

 

Red Bull, que logró el título de constructores en el último Gran Premio de Japón, se ha mostrado intratable esta temporada y es el gran favorito para imponerse en la segunda edición del Gran Premio de Catar, después de la carrera inaugural de la temporada 2021 ganada. por el británico Lewis Hamilton.

Pero si todo parece sonreír a Verstappen, la temporada está siendo mucho menos placentera para el otro piloto de la escudería austriaca, y Pérez debe sumar puntos para evitar ser superado en la clasificación por Hamilton (Mercedes), que ya se ha colocado en solo 33. puntos del mexicano.

La carrera esprint modificará todo el formato habitual de un Gran Premio de Fórmula 1: una sola tanda de entrenamientos libres el viernes por la tarde para conocer el circuito, antes de disputar la calificación para establecer la parrilla de salida del domingo.

El sábado quedará reservado al esprint, con la clasificación primero y la carrera después.

McLaren, de regreso al primer plano tras el doble podio en Suzuka (Lando Norris acabó segundo y Oscar Piastri tercero), será el principal rival de Red Bull.

Tres semanas después de su inesperada victoria en Singapur, el español Carlos Sainz aborda con prudencia una carrera en la que Ferrari necesita sumar para recortar la desventaja de 20 puntos con respecto a Mercedes en la clasificación de constructores.

“Sobre el papel, el circuito de Lusail se presenta como una dura prueba para nuestro coche”, admitió el patrón de la Scuderia Fréderic Vasseur.

El fuerte calor, con 35 grados de temperatura por la noche (y una sensación superior a los 40), el nuevo asfalto del circuito y la mayor o menos adherencia de la pista en función de la presencia de arena, serán elementos decisivos en el resultado final.





Relacionados

Back to top button