La tormentosa batalla de Alejandra por recuperar a su hija Sofía

11 noviembre, 2021 6:50 pm


  • Alejandra García Treviño indicó que no solo ha padecido intimidación de su expareja, sino también de Victor León Rueda, abogado defensor, quien laboró en la administración de Claudia Rivera Vivanco
  • Pidió el apoyo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

 

Puebla, Pue.- Al solicitar apoyo de las autoridades municipales y estatales debido a que Arturo Romano Téllez sustrajo ilegalmente a la pequeña Sofía de 5 años de edad desde 2020; Alejandra García Treviño, madre de la menor, denunció que previo al hecho padeció violencia intrafamiliar.

Leer también: A tres días de la elección, hay guerra por el PAN Puebla

En conferencia de prensa, narró el “tormentoso” matrimonio que sostuvo con Romano Téllez, padre de Sofía, después de su supuesta confesión de adicción a las drogas, paranoia, violencia, celos patológicos y personalidad sociópata, pues aunque en diversas ocasiones trató de ayudar y aportar a su recuperación, salió dañada.

Mi matrimonio fue muy tormentoso debido a la violencia intrafamiliar que sufrí como consecuencia de la confesión que me hizo posterior a que nos casáramos acerca de consumo de drogas. Me comentó que consumió todo tipo de drogas, menos inyectables, y que la cocaína era de sus favoritas, igual que la marihuana y los alucinógenos, por ello, presentaba crisis constantes de paranoia y violencia las cuales se detonaban con su adicción al alcohol. También presentaba crisis de celos patológicos, eran su pretexto para violentarme siempre”.

Detalló que el 21 de agosto de 2020, después de una riña familiar por una presunta infidelidad de su parte, misma que fue falsa, Arturo Romano decidió robarse a Sofía, así como documentos personales y de la pequeña.

Indicó que luego de una denuncia, la juez del cuarto de lo familiar determinó que por la pandemia la menor se quedaría con el papá, Arturo Romano Téllez, mientras que la FGE aseveró que al permanecer casados era derecho del padre conservar la custodia pese a los antecedentes y la violencia mencionada.

Como aún no estábamos divorciados comentan que es derecho del papá tener a mi hija porque tenemos los dos guarda y custodia, sin embargo, nadie presta atención y no me permiten verla ni acceder a ella como hasta ahora después de un año”.

Destacó que no solo ha padecido violencia e intimidación por parte de Arturo Romano, sino también de Victor León Rueda, abogado defensor, quien siempre se ostentó como muy influyente al haber laborado en la administración municipal 2018-2021 y supuestamente mantener una amistad muy cercana con diferentes políticos.

Leer también: Ejecutan a balazos a sujeto en la junta auxiliar de La Resurrección

El licenciado Victor León Rueda me amenazó diciendo que esto se podría llevar hasta los 18 años de Sofi y que aunque yo tuviera la custodia, tuvo un caso en el cual se perdió la guarda y custodia de su cliente pero aconsejó que sustrajera a su hijo y pues total alcanzaba fianza”.

Aunado a lo anterior y debido a que Arturo Romano Téllez no permite convivencias presenciales y las virtuales, de dos a tres llamadas telefónicas por semana, apenas duran unos minutos; cuando acudió a buscar a la pequeña Sofía, junto con su hermana, incluso fueron atropelladas por Pedro Romano Téllez, hermano del referido.

En una visita que que supuestamente me tocaba para ver a mi hija, abrió el portón y su hermano el menor nos atropelló, a mi hermana y a mi, incluso a mi hermana le ocasionó uso de férula del pie, denunciamos ante las autoridades competentes pero nada ha sucedido”.

Por ello, Alejandra García Treviño pidió el apoyo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; Rosario Orozco, presidenta del DIF Estatal; Héctor Sánchez, presidente del TSJ; el alcalde Eduardo Rivera; Liliana Ortíz, presidente del DIF Municipal; y Karina Romero, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, una vez que no encuentra una solución.

García Treviño, además, estuvo acompañada de algunas médicos residentes del ISSSTEP, quienes mencionaron que Romano Téllez ejerce conductas misóginas, acosadoras y de maltrato, siempre hacía las mujeres.





Relacionados

Back to top button