La UPEP se declara lista para el regreso a clases

29 agosto, 2021 1:22 pm


  • Integrantes de la Unión Poblana de Escuelas Particulares informaron contar con las medidas sanitarias para un regreso a clases seguro

Puebla, Pue.- Por lo menos un centenar de colegios de Puebla volverán a abrir sus puertas mañana para recibir de manera presencial y virtual a por lo menos 17 mil escolares de educación básica, para iniciar el ciclo escolar 2021- 2022, adoptando todas las medidas sanitarias y reglamento establecido por la SEP.

Leer también: No se llegará a la meta de los 3.5 millones de chiles en nogada vendidos

La Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), a cargo del presidente Jorge González y González, en conferencia de prensa, señaló que más de la mitad de los alumnos con matrícula en los colegios particulares habrán de regresar de manera presencial, sin duda los padres de familia de la otra mitad, por seguridad prefieren seguir en plataforma virtual, en espera de ver el comportamiento que vaya teniendo el ciclo escolar.

Las escuelas particulares que atenderán a los alumnos suman alrededor de 2 mil 500, que están vacunados y que han sido capacitados para poder atender a grupos reducidos de no más de 15 alumnos en un salón que estará ventilado y sanitizado todos los días.

Durante la pandemia, las instituciones de educación particular tuvieron pérdidas económicas muy serias, para el pago de nómina, algunos quebraron, al menos ocho fueron vandalizadas y a otras les fueron robados los equipo de cómputo y otros valores.

Leer también: Sin vida y con huellas de violencia, hallan a hombre en Periférico Ecológico

Para este lunes por lo menos 97 colegios que están integrados a la UPEP iniciarán sus actividades presenciales, a los padres de familia se les ha mostrado todas las medidas de control sanitario, incluyendo un código QR, los salones burbuja de apenas 7 niños y todas las medidas de protocolo indicadas por la SEP.

Pero se deja en libertad a los padres de familia para decidir si envían a sus hijos o prefieren la manera virtual que se utilizó el año pasado.

Por el momento no está autorizado el transporte escolar, por lo que serán los padres los que lleven y recojan a sus hijos en los planteles.

Los docentes, el personal administrativo y de áreas de servicio, todos los días serán sometidos a revisión médica, en caso de encontrar algún contagio, de inmediato será aislado.

Se tiene confianza que con todas las medidas adoptadas, los alumnos de colegios puedan tener un regreso a las aulas de forma paulatina, por lo que los que lo hagan de forma presencial mañana, tendrán un buen recibimiento.





Relacionados

Back to top button