Puebla

Lanza Smdif “Quiérete” en secundarias para prevenir embarazo adolescente

9 junio, 2023 2:07 pm
Gisela Tellez

Debido a que la ciudad de Puebla es primer lugar a nivel mundial y tercero en el estado respecto a embarazo adolescente, Liliana Ortiz Pérez, presidenta del Sistema Municipal DIF, informó que pusieron en marcha la estrategia denominada “Quiérete” en escuelas secundarias técnicas. 

En entrevista, la funcionaria puntualizó que, además, presentan una obra de teatro llamada “Sexo, Sexo, Sexo” para que de forma divertida, lúdica, pero también seria y responsable, brinden todas las herramientas posibles a las y los jóvenes, con el objetivo de que tomen las mejores decisiones.

“Desafortunadamente en embarazo adolescente somos el número uno a nivel mundial y el tercer lugar a nivel estatal. Puebla capital a través de las secundarias técnicas estamos haciendo trabajo en conjunto y haciendo investigación porque gracias a ello estamos implementando las cosas para acompañarlos de una mejor forma más integral, pero cercana”

Indicó que de acuerdo al Tamizaje para la Detección de Factores de Riesgos Psicosociales en los Adolescentes (POSIT por sus siglas en inglés) que realizaron con la BUAP, identificaron que el área más importante para dicho sector es el acompañamiento de toda la familia. 

Por ello, manifestó que también capacitan y forman alianzas con los mismos padres de familia y maestros para que por medio de especialistas se abone en temas de salud mental para poder ayudar a las nuevas generaciones.

“Muchos se refugian en los amigos y cuando tienen uno que no tiene valores adecuados o están en un riesgo psicosocial como son las drogas o las relaciones sexuales a temprana edad, pues es una forma de empujar al amigo a este camino. Lo que queremos a través de estas alianzas es que padres de familias y amigos se capaciten para abonar al tema de la salud mental”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button