Lanzan convocatoria para Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez 2021”

14 agosto, 2021 11:25 am


Puebla, Pue.- El Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) lanzó la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez 2021”, galardón que reconoce a las y los jóvenes que por su determinación, esfuerzo, constancia y dedicación impulsan e inspiran el desarrollo de su comunidad.

Quienes deseen participar en el certamen, podrán hacerlo en las categorías de 12 a 17 años y de 18 a 29 años. En ambas categorías se concederán distinciones por los rubros Logro Académico, Ciencia y Tecnología; Expresiones Artísticas y Culturales; Compromiso Social y Protección al Medioambiente; Orgullo Indígena; y Aportación a la Cultura Política, La Democracia y los Derechos Humanos.

Las y los interesados podrán postularse desde la fecha de lanzamiento de la convocatoria hasta el 13 de septiembre de 2021 y, de resultar ganadores en algún rubro, el incentivo económico que será entregado es de 15 mil pesos en la categoría de 12 a 17 años y de 30 mil pesos para el grupo de edad de 18 a 29 años.

Cabe señalar que los ganadores serán determinados por un consejo calificador integrado por el secretario de Educación, el director general del IPJ, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado y un especialista en el tema de juventudes.

La convocatoria completa puede ser consultada en el sitio web del IPJ: http://ipj.puebla.gob.mx/convocatorias/premio-estatal-de-la-juventud-2021.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Impulsa Secretaría de Cultura programa editorial; se han publicado 50 libros en 10 meses

Impulsa Secretaría de Cultura Primer Festival por la Diversidad Sexual

Realiza Cultura más de 300 actividades en 14 municipios en los últimos dos meses





Relacionados

Back to top button