Lanzará Gobierno de Puebla licitación para compra de calzado escolar

9 junio, 2021 3:26 pm


Puebla, Pue.- Aunque no precisó aún a cuánto ascenderá la partida presupuestal que se destinará para este programa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la licitación de compra de calzado escolar para el ciclo 2021-2022 se realizará en próximas fechas.

De cara al arranque de las clases presenciales en la entidad, previsto para agosto próximo, el mandatario comentó que sigue pendiente el encuentro con el secretario de Educación, Melitón Lozano para abordar este tema en específico, pero adelantó que la licitación de compra será abierta y advirtió que la empresa ganadora será aquella que presente la mejor oferta, sea o no poblana.

Las empresas que se registren, si son poblanas y ofrecen la mejor oferta ganan, si son poblanas y no ofrecen la mejor oferta, no ganan, porque así es la ley, ¿de acuerdo?, así es la ley, no es licitación para poblanas, es licitación abierta a todos quienes se inscriban para participar en el proceso de licitación”.

En semanas anteriores el gobernador Miguel Barbosa ya había anticipado que para el ciclo escolar 2021-2022 se suspendería la distribución gratuita de uniformes entre alumnos de educación básica de planteles del estado, debido a que en el actual curso escolar los chicos no utilizaron dichas prendas de vestir.

A la par informó que sí se estaba considerando dotarlos de calzado gratuito, toda vez que el uso de los zapatos no estuvo relacionado con las clases a distancia.

También te puede interesar:

Indispensable regreso escalonado a clases y evitar paso a personas que no estén vacunadas

Se manifiestan integrantes de FNERRR ante CEDH; exigen ser vacunados para el regreso a clases

Se valoró rescatar a perritos que cayeron al socavón pero es muy riesgoso: Segob

Crece empleo en industrias maquiladoras de Puebla

 





Relacionados

Back to top button