Aspirantes 2024

“Las mujeres poblanas somos pioneras de los derechos en la historia”: Rosario Orozco

8 marzo, 2024 4:50 pm
Redacción Tribuna Noticias

Tehuacán, Puebla.- Asiste Rosario Orozco, candidata a la diputación Federal por el distrito XV con cabecera en Tehuacán, a evento de Morena en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, con el objetivo de reconcer la lucha de las mujeres por los derechos.

“Las mujeres poblanas somos pioneras y protagonistas en la conquista de los derechos a lo largo de la historia”, señaló.

Asimismo, la candidata recordó a algunas de las mujeres de la historia, destacadas por sus luchas como Carmen Serdán y su liderazgo en la Revolución Mexicana o las saraperas poblanas, quienes encabezaron los movimientos sindicalistas en el siglo XIX que luchaban por mejores condiciones laborales y salarios justos.

Al evento también asistió Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, quien afirmó que la Cuarta Transformación incluye a las mujeres, ya que trabajan para que nadie se quede atrás.

“Nuestro movimiento ha realizado cambios estructurales para garantizar el acceso de las mujeres a recursos y oportunidades con programas sociales como apoyos a madres trabajadoras y capacitación para el empleo, hemos creado un piso de bienestar. Además, hemos asegurado espacios de participación con leyes de paridad de género y somos el partido con más gobernadoras y legisladoras mujeres”. aseguró ante simpatizantes de Morena.

Donde además, Rosario Orozco aseguró que seguirán luchando por la justicia y la igualdad, comprometiéndose a trabajar desde el Congreso de la Unión por los derehcos de todas.





Relacionados

Back to top button