DeportesFutbol

Lewandowski salva al Barça; Griezmann brilla en el Atlético

12 noviembre, 2023 4:43 pm
AFP

Con un doblete del goleador Robert Lewandowski, el Barcelona se remontó para ganar 2-1 al Alavés y mantenerse en la pugna por la cabeza de la tabla clasificatoria de LaLiga española, en la que es 3º con 30 puntos, dos más que el Atlético de Madrid. (4º), que ganó 3-1 al Villarreal con el francés Antoine Griezmann de nuevo con el traje de líder.

Tras 13 jornadas disputadas, el primer clasificado es el sorprendente Girona, que el sábado llegó a los 34 puntos tras ganar 2-1 al Rayo, y aventaja en dos unidades al Real Madrid, que goleó el mismo día al Valencia por 5-1.

En un partido en el que el Alavés se adelantó a los 20 segundos de juego con un gol de Samu Omorodion, el Barcelona sufrió para llevarse los tres puntos, con una remontada en la segunda parte gracias a los goles de Lewandowski (53 y 78 de penal).

– Gol en contra a los 20 segundos –

El joven delantero cedido por el Atlético de Madrid, internacional en las categorías inferiores de la selección española, fue una pesadilla para la defensa azulgrana en la primera parte, con varias ocasiones (minutos 9, 13, 21 y 31) y solo la falta de puntería evitó más goles del Alavés.

Con el doblete, Lewandowski puso fin a una racha de seis partidos sin marcar, entre Liga y Champions, que se unió además de una lesión de tobillo que le mantuvo de baja unas semanas. El goleador polaco no marcaba desde el pasado 23 de septiembre, con un doblete al Celta.

Pese a que Xavi Hernández es un defensor del ADN ofensivo azulgrana, los resultados le están dejando en evidencia, tal como ocurrió el pasado curso, pese al título liguero: de las nueve victorias que ha logrado el Barcelona en 13 partidos de liga, siete han sido por la mínima y solo dos por más de un gol de diferencia, ambas al comienzo de la temporada (2-0 al Cádiz y 5-0 al Betis).

Las victorias in extremis de la última semana, 1-0 en Anoeta ante la Real Sociedad y el 2-1 contra el Alavés, desactivan además la posibilidad de crisis en el Barça, tras sus derrotas en el Clásico contra el Real Madrid (2- 1 el 28 de octubre) y frente al Shakhtar Donetsk (1-0) el pasado martes, que puede complicarle su futuro europeo.

Xavi se sorprendió al final del partido al considerar que las críticas al mal juego del equipo afectan a sus jugadores. “Lo que dice la prensa afecta al juego del equipo, se generan escenarios negativos que no son reales, esto afecta, sobre todo a los más jóvenes”.

El técnico estimó que la gran diferencia con respecto al año pasado es que su equipo recibe goles con más facilidad, como el recibido este domingo. “Generas ocasiones y marcas goles pero estamos regalando demasiado, después tienes que remar el doble”.

En el Estadio Metropolitano de Madrid, el Atlético se impuso 3-1 al Villarreal con un Griezmann estelar, autor de un gol y una asistencia.

El campeón del mundo francés apareció en el segundo palo para rematar a la red un centro de Marcos Llorente y poner en ventaja a su equipo en el minuto 80 (2-1).

– Más cerca de Luis Aragonés –

Con este gol, Griezmann alcanza los 169 goles como rojiblanco y empata con Adrián Escudero en el segundo puesto de máximos goleadores de la historia del Atlético, acercándose un poco más al legendario Luis Aragonés.

Antes, y asistido por Griezmann, la belga Axel Witsel igualó justo antes del descanso el tanto inicial del internacional español Gerard Moreno para el Villarreal (20), que jugaba su primer partido tras la destitución de José Rojo ‘Pacheta’, el segundo técnico cesado Por el club castellonense esta temporada, que empezó Quique Setién antes de ser despedido a comienzos de septiembre.

El lateral brasileño Samuel Lino sentenció el triunfo rojiblanco a cinco minutos para la final (85).

  • También este domingo se jugó el derbi sevillano, en el que el Betis (7º) perdonó al Sevilla (13º) y el croata Ivan Rakitic, con un golazo desde fuera del área a poco más de 10 minutos para la final, evitó la derrota de los locales, igualando el tanto de Ayoze Pérez con el que se habían adelantado los béticos.




Relacionados

Back to top button