DeportesFutbol

Liga MX: Cruz Azul, América y Chivas encabezan el ‘Sábado Futbolero’

Habrá triple cartera este fin de semana en la Liga MX cuando Cruz Azul, Chivas y América disputen sus partidos en la Jornada 14.

27 octubre, 2023 1:45 pm


Este sábado 28 de octubre, habrá triple cartelera en esta Jornada 14 del Torneo Apertura 2023, cuando ‘Tres’ de los ‘Cuatro Grandes’ de la Liga MXCruz Azul, América y Chivas, entren en acción.

– Cruz Azul vs León –

A las 17hrs, el Cruz Azul recibirá en el Estadio Azteca al Club León en su última oportunidad para seguir aspirando al Play-in de la Liguilla.

La Máquina viene de perder (2-1) frente a los Tigres de la UANL y por el momento se encuentran en penúltimo lugar de la Tabla General con 11 unidades. Una nueva derrota en casa significaría su adiós en un torneo que pasará al olvido para los ‘cementeros’.

Por otro lado, la Fiera busca aferrarse a la clasificación directa luego de la victoria (1-0) frente al Toluca en el Nemesio Diez y el reciente empate en casa frente al Atlas (1-1). Por ahora, se encuentran en séptimo lugar con 19 unidades y en caso de ganar escalaría hasta el quinto lugar.

– Chivas vs Tigres –

A las 19hrs, las Chivas de Guadalajara recibirán en el Estadio Akron a los Tigres de la UANL donde ambos equipos buscarán asegurar su lugar dentro de la zona de clasificación para Liguilla.

El Rebaño viene de conseguir dos victorias consecutivas frente al Atlas (4-1) y la más reciente frente al Puebla (2-0) en el Estadio Cuauhtémoc. Gracias a estos resultados, el cuadro dirigido por Velijko Paunović se mantienen en la sexta posición de clasificación directa con 21 unidades.

En cuanto a los felinos que dirige Robert Dante Siboldi, después de la victoria frente al Cruz Azul (2-1), se mantienen como sublíderes con 25 unidades y todavía siguen en la lucha por el liderato frente al América.

– Monterrey vs América –

A las 21hrs, para cerrar con broche de oro, el actual líder del torneo, el Club América, visitará a los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA de la ‘Sultana del Norte’.

Con cinco victorias consecutivas, las Águilas siguen volando alto en este torneo luego de amarrar su pase a la Liguilla en su reciente victoria frente a Santos (4-3) en el Estadio Azteca.

Por ahora el mayor privilegio de los de Coapa es seguir sumando puntos que los pueda mantener lejos de Tigres por el liderato.

Mientras tanto, el cuadro regiomontano que dirige Fernando ‘Tano’ Ortiz ha estado sumando puntos que los mantiene como terceros con 23 unidades.

Pese las victorias conseguidas frente a Tijuana (3-1) y Pumas (1-0), la pandilla sigue enfrentando las bajas de sus jugadores por lesión, como son los casos de Germán Berterame, Sergio Canales, Erick Aguirre, Rodrigo Aguirre, Jordi Cortizo, y ahora recientemente Héctor Moreno.





Relacionados

Back to top button