Estado

Llama Berenice Vidal a ciclistas a respetar áreas peatonales del CH

La 16 de septiembre, entre calle 7 norte-sur y avenida Juan de Palafox y Mendoza, es exclusiva de peatones, reiteró Berenice Vidal, gerente del Centro Histórico

16 enero, 2024 5:35 pm
Redacción Tribuna

Los ciclistas no pueden circular sobre una calle peatonal porque es una zona de estancia y esparcimiento, dejó en claro Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla. 

Luego de que este 15 de enero un ciclista se negó a descender de su bicicleta y caminar sobre el Corredor de la 16 de septiembre, pese a que un policía lo solicitó e informó que se trata de un área exclusiva para peatones; la funcionaria dejó en claro que no se puede rodar. 

Y es que, explicó, la bicicleta es considerada un vehículo debido a que tiene que rodar sobre la vía pública destinada para la circulación, de ahí que la velocidad es mayor a la de un peatón y puede poner en riesgo su bienestar. 

“Es un área peatonal y como está establecido en el COREMUN, todas las áreas peatonales si voy en bici e ingreso, la bici se considera como vehículo porque se tiene que rodar sobre la vía pública destinada para el rodamiento, debemos descender de la bici y caminar junto a la bici, pero no podemos seguir sobre la bici porque la velocidad es mayor a la de un peatón y ponen en riesgo a las demás personas que están caminando”. 

Reiteró que la zona de la 16 de septiembre, entre calle 7 norte— sur y avenida Juan de Palafox y Mendoza, es exclusiva de peatones, igual que el zócalo de la capital poblana, de ahí que no se puede circular sobre ningún tipo de vehículo. 

“La 16 es una zona de estancia, de esparcimiento y por eso están las bancas, entonces es una situación de convivencia y en el convivir aseguramos a las personas, entonces es importante que las personas que pasen ese tramo de la 16 desciendan de la bici desciendan y caminen como todas las demás personas porque es un espacio peatonal”. 

Vidal Castelán aseguró que personal de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural reforzará la información para evitar que algún vehículo, como bicicletas, circulen en zonas peatonales y puedan garantizar el bienestar de las y los ciudadanos. 

“Los compañeros lo que van a estar haciendo es reforzar esta información, comunicar y por eso están ahí presentes (…) ahorita es que se acostumbren y sepan que es un área peatonal y que debemos caminar. Estamos en un proceso de transición e informarles. El COREMUN establece que deben descender, si hay sanción y se debe checar con Tránsito”, concluyó.





Relacionados

Back to top button