Llama Putin al ejército ucraniano a “tomar el poder” en Kiev

25 febrero, 2022 9:35 am



Redacción.- El presidente ruso Vladimir Putin llamó este viernes al ejército ucraniano a  “tomar el poder” en Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de “neonazis y drogadictos”. 

“Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”, lanzó Putin al ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa.

El presidente ruso afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan “como terroristas” usando a civiles “como escudos humanos”, al colocar sus armamentos en zonas civiles.

“Luego quieren acusar a Rusia de provocar víctimas entre la población civil” agregó.

Putin también calificó al presidente Zelenski y sus ministros de “banda de drogadictos y de neonazis, que se ha instalado en Kiev y toma como rehén a todo el pueblo ucraniano”.

Moscú califica a las autoridades ucranianas de  “neonazis” o de “junta” desde 2014 y el estallido de una guerra en el Este de Ucrania entre separatistas prorrusos y las fuerzas de Kiev, pese a que Zelenski tenga orígenes judíos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Afirma Rusia que obús ucraniano destruyó uno de sus puestos fronterizos

Confirman que tropas rusas tomaron la central de Chernóbil

Huyen 100 mil ucranianos de sus hogares y miles cruzan la frontera

 

“Nos han dejado solos” recrimina presidente ucraniano Volodimir Zelenski

Relacionados

Back to top button