Llega a México robot que detecta covid-19 en los niños

1 mayo, 2021 10:35 am


Redacción.- Para brindar mayor confianza y seguridad a los padres de familia de llevar a sus hijos de regreso a clases de forma presencial, tras los bajos niveles de contagio por Covid-19 en el país, un simpático robot hecho con tecnología artificial será un nuevo aliado en las escuelas para detectar distintas enfermedades virales, entre ellas el coronavirus.

Desde China llegó a México el robot ‘Benebot’, el robot utiliza la Inteligencia Artificial para realizar una inspección de ojos, manos, garganta y temperatura, esto para poder detectar si el niño llega al colegio con algún malestar riesgoso para la comunidad estudiantil, lo único que tienen que hacer los niños es acercarse a él, por lo cual no requerirán la ayuda de ningún adulto.

Con base en la información del robot inteligente, este integra una tecnología patentada ‘Tuppence IA’, que en tan sólo tres segundos puede hacer una evaluación sanitaria completa, detectando si el alumno presenta señales de padecimientos como conjuntivitis, influenza, varicela e, incluso, el virus de SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

Un algoritmo será el encargado de hacer el análisis completo para comparar, juzgar y emitir alertas tempranas que revelen síntomas corporales de alguna enfermedad viral en los niños. De esta forma los maestros y, autoridades de la escuela podrán tomar alguna decisión respecto a los alumnos que presenten signos manifiestos de estar enfermos.

Para un funcionamiento óptimo, es necesario ubicarlo en un área abierta con conexión eléctrica convencional, además cuenta con conectividad WiFi, dándole al robot la posibilidad de enviar reportes online, así lo dio a conocer Benelife México, por medio de un comunicado, socio comercial de la marca Walklake, misma que lo desarrolló en China.

Ahora podría ser parte de las medidas que se tomen en México para cumplir con los protocolos de seguridad, en las instituciones educativas que atienden a menores entre los 3 y 16 años de edad.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Crean alumnos del Conalep robot que facilita regreso a las aulas

Robots monitorearán la salud de los océanos

Iniciará Domino’s entregas de pizzas con robots





Relacionados

Back to top button