Llega a Puebla caravana de madres de víctimas de feminicidio

3 marzo, 2021 6:04 pm


Puebla, Pue.- Ante la injusticia e impunidad de las autoridades de Chiapas, una caravana de madres de víctimas de feminicidio partió el pasado lunes 1 de marzo hacía la Ciudad de México para buscar una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su paso por la ciudad de Puebla la tarde de este miércoles 3 de marzo, denunciaron las malas prácticas del gobierno de su estado, pues aseguraron que en todo momento se desviaron las investigaciones para armar supuestos homicidios o suicidios.

Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla Yessenia Gómez Nájera, una joven asesinada el 3 de julio de 2018, narró el dolor de perder una hija, pero también la indignación de que el o los responsables de un acto tan atroz continúen libre, por ello, aseveró que no cesará en su lucha por encontrar justicia.

“Nosotras como madres vamos a seguir luchando. No tendremos los recursos suficientes para llegar a la justicia pero vamos a seguir en encaminándonos para lograr hacer justicia por nuestras hijas. Sabemos que con lo que estamos haciendo no las vamos a revivir, pero haremos que paguen los asesinos que le arrebataron la vida a nuestras hijas para que ellas puedan descansar en paz y nosotras como madres calmar un poco nuestro dolor”.

Indicó que buscan una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar que interceda ante la Fiscalía General de la República (FGR) la atracción de las investigaciones de las muertes violentas de al menos cuatro féminas.

“No se imaginan el dolor que uno vive cuando le arrebatan a la hija y hoy en día nos estamos muriendo lentamente, por eso lo único que queremos es que Andrés Manuel López Obrador nos voltee a ver porque nuestro objetivo es llegar a Palacio Municipal para que él mismo nos reciba, ya no queremos comisiones porque lo que encomiendan a nuestro estado se lo pasan por el arco del triunfo”.

Advirtió que en caso de que no logren entrevistarse con el mandatario, llevarán a cabo un plantón en inmediaciones de Palacio Nacional, una vez que no aceptarán que los feminicidios sigan en manos de las  autoridades chiapanecas.

“Si no nos quieren atender nos vamos a ir a un paro indefinido, no sabemos para cuando regresar a nuestro estado, pero sería hasta después de que nos atienda el señor presidente de la República. Todo lo que nos pase en nuestro trayecto, hacemos responsable a nuestro gobernado porque gracias al apoyo que nos dio estamos en esta situación”.

Velasco Nájera precisó que han recorrido localidades de Oaxaca y Tehuacan, por lo que después de arribar a Puebla pasarán por San Martín Texmelucan y finalmente llegarán a la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Lo vinculan a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Cumplimentan orden de aprehensión por Feminicidio en Chiapas

Se disparan feminicidios en Puebla





Relacionados

Back to top button