Puebla

Llega a Puebla la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

15 noviembre, 2023 6:43 pm
Redacción Tribuna

La Secretaría de Cultura, realizará en el Patio del Sol (7 oriente, número 2) presentaciones editoriales y artísticas, cuentacuentos, talleres y obras de teatro enmarcadas dentro de la 41.ª edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), iniciativa que impulsa el gobierno de México en diversos estados del país, así como en Guatemala, Colombia, Perú, Argentina y España.

Durante el viernes 17 de noviembre, a partir de las 11:00 y hasta las 18:00 horas, se llevarán a cabo las presentaciones de los libros “Huey Atlixcáyotl. Ponle color a la fiesta.”, “Monstruo bajo la cama busca niños que asustar” y “Foráneo”, así como la activación del “Dispositivo de la Ley General de los Derechos NNA”, una narración oral con la artista “Gala Cuentasueños” y talleres de mediación de lectura.

Asimismo, el sábado 18 del mismo mes, desde las 12:00 horas, las y los visitantes podrán ingresar a los talleres: “Musical para bebés”, “Biografía de mujeres en la historia”, “Soy mi jardín”, “Mi retrato, mi corazón” y “Carnaval de brujas y brujos”; además podrán disfrutar de la obra de teatro “Ajuar”, de los actos artísticos de “Giranda”, “Juan al Natural” y “Club Calacas”, y la presentación editorial de “Siemprevivas” y “Mi pelo chino”. Esta programación está a cargo de los departamentos de literatura y los programas Alas y Raíces y Programa Nacional de Salas de Lectura.

Ambos días contarán a las 10:00 horas con la exposición de “Semilleros Creativos Puebla”, un programa que fomenta el desarrollo de actitudes y habilidades en lenguajes artísticos y expresiones culturales de niñas, niños y jóvenes.

Dichas actividades también forman parte del Festival Internacional de Puebla, que se desarrollará en la entidad del 17 al 26 de noviembre con entrada gratuita. Para conocer más acerca de este y otros eventos, las y los interesados pueden ingresar a la página de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y X, antes Twitter “@CulturaGobPue”.





Relacionados

Back to top button