Puebla

Llega la primera edición del año del “Festín Poblano”

21 febrero, 2024 12:50 pm
Gisela Téllez

El próximo 24 y 25 de febrero se llevará a cabo la primera edición del año del “Festín Poblano en un horario de 9:00 a 20:00 horas, en el Jardín de El Carmen, informó Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Desarrollo Económico y Turísmo del Municipio de Puebla.

 

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que participarán un total de 64 expositores: 60 en stands y cuatro en el área de comedor, de 12 municipios: San Pedro Cholula, Atlixco, Apatzingán, Amozoc, San Martín Texmelucan, Chautla, Cuautlancingo, Huitzilan de Serdán, Coronango, San Andrés Cholula, Zacatlán, Zacapoaxtla, entre otros.

 

Además, dio a conocer que estarán presentes 14 de las 17 juntas auxiliares: San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza, La Libertad, Romero Vargas, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacan, San Sebastián de Aparicio, Santo Tomás Chautla, entre otras.

 

“El Festín va a ser este sábado 24, Día de la Bandera, y 25 de febrero de 9 de la mañana a ocho de la noche. Serán 64 expositores en el Jardín Parque de El Carmen ubicado en la 16 de septiembre entre la 17 y 15 oriente. Hay lugares de estacionamiento, está el Templo de El Carmen, es jardín es un lugar muy bonito”.

 

Indicó que hasta el momento han realizado nueve ediciones del “Festín Poblano” durante 2021, 2022 y 2023, al destacar que este 2024 desarrollarán cuatro más: febrero, junio, julio y agosto, ya que es uno de los proyectos que abona de manera directa a las y los productores.

 

“Lo fundamental es que acudan, el presidente Adán Domínguez ha instruido a la Secretaría de Economía y Turísmo que mantengamos el ritmo en el Gobierno que tiene un. Rumbo que es con cada uno de ustedes. Hemos tenido al momento, sumando las ediciones de 2021, 2022 y 2023 nueve ediciones y este año vamos a tener cuatro ediciones contando esta de febrero: junio, julio y agosto”.

 

Cañedo Priesca recordó que el propósito de su dependencia es abonar a la economía de las y los ciudadanos de juntas auxiliares y otros municipios, de ahí que continuarán buscando generar las condiciones necesarias.

 

 

“Muchas veces los productores de juntas auxiliares y municipios quieren venir a Puebla pero cuesta trabajo encontrar un lugar y lo que se hace es permitir que sus productos se expongan a los poblanos y turistas en un lugar cercano al CH caminable”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button