Llegan a México 1.5 millones de vacunas Pfizer-BioNTech y Sinovac

4 junio, 2021 8:20 am


Redacción.- México recibió un millón 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y de Sinovac Life Sciences Co., Ltd, en dos vuelos que arribaron a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

A las 7:28 horas de este jueves llegó al AICM el décimo embarque de Sinovac con un millón de dosis, en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China; hizo escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska. Con este cargamento, el laboratorio ha enviado al país un total de ocho millones de biológicos envasados.

Participan 62 elementos del Ejército Mexicano en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

En enlace vía remota desde el AICM a la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, informó que con estos dos embarques México ha tenido acceso a 42 millones 347 mil 665 vacunas envasadas y que las de Sinovac del día de hoy serán distribuidas en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Posteriormente, a las 9:21 h se recibió el trigésimo noveno embarque de Pfizer-BioNTech con 585 mil dosis, en el vuelo CVG MEX 952 procedente de Cincinnati, Estados Unidos. Con este cargamento, la farmacéutica ha entregado 16 millones 108 mil 755 biológicos.

Durante este arribo, el director general de Birmex agradeció a todo el personal que colabora en la recepción y distribución del biológico, como los elementos de las Fuerzas Armadas, así como personal de la Administración General de Aduanas (AGA) y seguridad del aeropuerto.

Recordó que este 2 de junio se alcanzó un nuevo récord de vacunación con un millón 061 mil 962 dosis aplicadas en una jornada. La meta es continuar el suministro de un millón al día, y adelantó que este fin de semana llegarán dos cargamentos más, uno con un millón de vacunas envasadas de Sputnik V, y otro con alrededor de un millón de unidades en granel de CanSino.

México ha recibido 37 millones 802 mil 355 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics. Igualmente, en México, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 42 millones 347 mil 665 dosis.

Hasta hoy se han recibido 65 embarques en 79 vuelos.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Recibe México 800 mil dosis de vacunas Sputnik V contra COVID-19

Recibe México un millón de vacunas Sinovac contra Covid-19

México recibe nuevo lote de vacunas contra Covid-19 de Pfizer





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button