Llegan vacunas para alumnos de secundaria, menores de 12 a 14 años

3 mayo, 2022 12:16 pm

Puebla, Pue.- A partir de la próxima semana habrá vacunas para adolescentes de 12 a 14 años de edad, por lo que los Servicios de Salud y la Secretaría de Educación Pública anunciarán en las próximas horas cómo se hará la vacunación de este grupo juvenil.

Lee también: Supervisores vigilarán que no haya presencia de “franeleros”: ERP

El Secretario de Salid, José Antonio Martínez, informó que acudirán a México por la dotación de 153 mil vacunas para que sean aplicadas a los alumnos de secundaria.

Por otra parte, en el balance de vacunación que realizó con 10 millones 688 mil dosis , se dijo que el 66 por ciento de vacunas  las aplicó el Estado a través  de los centros de Salud, el 11 por ciento el IMSS ordinario , otro 11 por ciento IMSS Bienestar, ISSSTE 4%, ISSSTEP 5%,SEDENA 2 %.

La población en el Estado en su mayor parte ha quedado vacunada, pero para los rezagados y a los que les falta completar sus esquemas, se avisará en las semanas siguientes los lugares donde habrá atención.

Doce días sin decesos por covid

En el reporte sanitario de hoy, el Secretario de Salid, José Antonio Martínez, informó que en Puebla van 12 días sin que ocurra un deceso por Covid,  lo que indica los buenos resultados de la vacunación, pero se debe mantener  los protocolos sanitarios.

Lee también: Inaugura ERP la rehabilitación del Centro Alfarero del Barrio de La Luz

En las últimas horas el reporte fue de 5 casos nuevos, la población activa con Covid 19 es de 146 personas en 21 municipios; en hospital hay 32 pacientes y solo dos requieren de ventilación.

La acumulación de decesos permanece en 17 mil 139.





Relacionados

Back to top button