Inaugura ERP la rehabilitación del Centro Alfarero del Barrio de La Luz

3 mayo, 2022 10:25 am


Puebla, Pue.- Con una inversión de 2 millones 581 mil pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, inauguró la rehabilitación del Centro Alfarero del Barrio de La Luz, el único en la ciudad.

Durante el evento que se realizó en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 1403, el edil puntualizó que esta reconstrucción y el mejoramiento logrará la conservación del inmueble catalogado como Patrimonio.

“Más que un taller artesanal, es un museo vivo. Entras y empiezas a disfrutar porque prevalecen los procesos de elaboración de barro podrá hacer ollas, cazuelas, candelabros y muchas cosas más. Está el horno de siglos de antigüedad y está cataloga como patrimonio de la ciudad. Ahora podrán venir poblanos, poblanas y turistas para disfrutar este hermoso arte del Centro Alfarero del barrio de la Luz”.

Detalló que se realizaron, con recursos federales, las siguientes acciones:

-Retiro de aplanados en mal estado en muros.
-Consolidación estructural de grietas en paramentos de muros interiores y exteriores.
-Reforzamiento y resane de fisuras en muros con malla electrosoldada.
-Repellado y aplanado de muros a plomo y regla con mortero cal arena.
-Colocación de piso de cuarterón, losa de vigueta y bovedilla
-Aplicación de pintura vinílica para interiores y exteriores.
-Aplicación de impermeabilizante para losa de azotea.

Destacó que el Centro Alfarero del Barrio de La Luz estará abierto al público y tendrá que ser un sitio obligado para su visita, una vez que cuenta con el horno más antiguo de aproximadamente 300 años.

“Estamos por llegar en nuestro periodo de administración a un millón de turistas a nuestra ciudad de Puebla. Afortunadamente sigue creciendo gracias a la reactivación económica y la apertura, esta posibilidad del incremento del turismo en nuestra ciudad, de acuerdo al DATATUR”.

Rivera Pérez dijo que no sólo se trata de entregar una obra, sino de valorar y conservar la historia, así como reconocer el trabajo de los 15 alfareros que laboran en el sitio y a sus familias.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reunirá ERP con representantes de negocios de actividades nocturnas

Realizarán la convocatoria para repetir la elección en San Jerónimo Caleras

Entrega ERP 25 reconocimientos y acreditaciones a Contraloras Ciudadanas





Relacionados

Back to top button