Puebla

Alerta por fuertes lluvias y granizo en varias zonas del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes lluvias y granizo en varias zonas del país.

29 marzo, 2023 12:40 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde, lluvias muy fuertes en zonas de Puebla, lluvias fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias con chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana, y frío con posibles bancos de niebla en zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala y Morelos. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Querétaro, siendo muy caluroso en zonas de Morelos. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes lluvias y granizo en varias zonas del país debido a las condiciones inestables que se generarán durante el día de hoy. El frente frío Núm. 45 se extenderá con características de estacionario sobre la porción norte de Veracruz hasta el oriente del país, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sureste del territorio, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla y Veracruz, así como lluvias puntuales fuertes y chubascos en zonas del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

 

Además, un segundo canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de la República Mexicana, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 

Por otro lado, un nuevo frente frío (Núm. 46) ingresará sobre el noroeste del país, y se asociará con una vaguada polar y con las corrientes. Ante estas condiciones meteorológicas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población extremar precauciones, especialmente en zonas montañosas donde se pronostican bancos de niebla y posibles deslaves, así como evitar cruzar arroyos o ríos y no estacionar vehículos cerca de ellos.

 

También se recomienda a la población mantenerse informada sobre los pronósticos del tiempo a través de los medios de comunicación y de las redes sociales oficiales, así como seguir las recomendaciones de las autoridades locales en caso de alguna emergencia.





Relacionados

Back to top button