Puebla

Se espera 20 % más derrama económica que en 2022 por Chiles en Nogada

11 julio, 2023 1:22 pm
Gisela Tellez

Al destacar que la temporada de chiles en nogada es considerada la segunda navidad del año, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Puebla, informó que este año esperan comercializar 4 millones de platillos en el estado.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que la expectativa de la derrama económica y visitantes es 20 por ciento mayo que el año pasado, una vez que, manifestó, se habla de una recuperación considerable, misma que está igualando los niveles de 2019, es decir, antes de la pandemia de coronavirus.

“Estamos esperando 500 mil visitantes, de acuerdo con Canirac se espera que se vendan en el estado 4 millones de chiles en nogada (…) incluso, un restaurantero me dijo que sintió un incremento en la llegada de turistas porque empezó a tener muchas mesas reservadas para poder disfrutar el chile en nogada”

Indicó que este periodo es considerado como la segunda navidad, ya que las familias se reúnen para elaborar y disfrutar del tradicional platillo poblano, de ahí que, a la par, se espera un incremento en la venta de locatarios de los distintos mercados de la capital poblana. 

“Recuerden que para nosotros es una segunda navidad, ningún lugar de la República mexicana tiene la oportunidad de juntar a la familia con el hecho de disfrutar ese platillo que se hace en familia (…) a través de la Dirección de Mercados estamos promoviendo que los productos del chile en nogada se compren en los mercados poblanos”

Proyecta Canirac 900 mdp en ventas de 3 millones de chiles en nogada

Refirió que las y los turistas que llegan a la ciudad para disfrutar del chile en nogada son de la Ciudad de México principalmente en septiembre, mientras que del resto del país, entre otras, de Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero y San Luis Potosí arriban durante agosto. 

Por ello, Cañedo Priesca dio a conocer que esperan una derrama económica considerable y en general, durante verano, al menos de 200 millones de pesos:

“Ya se puede ver la recuperación. Estamos a niveles casi similares a 2019 (…) estamos buscando hacer estos eventos, la temporada de verano, para atraer a más visitantes. La expectativa de la derrama económica y visitantes es mayor, un 20 por ciento más que el año pasado”





Relacionados

Back to top button