Puebla

Que amplíen la investigación en el caso de los 43

26 septiembre, 2022 10:09 am
Érick Becerra

Es bastante común que los políticos hostiguen y señalen a los periodistas por publicar información clasificada.

Lo que también es muy común es que esos servidores públicos lejos de cumplir su función desvíen la atención y violen ordenamientos legales exigiendo a los periodistas publicar sus fuentes.

Esto viene a cuento porque este sábado, la periodista Peniley Ramírez publicó en su columna en el periódico Reforma parte del informe de la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa, presentado el pasado 18 de agosto por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Veloz, Encinas se apuró a condenar la filtración y a exigir a la Fiscalía General de la República investigar y castigar dicha conducta. Pero a ver: ¿No es verdad que Encinas elaboró el documento? Es decir que su oficina era la guardiana de la información que quizá no guardó correctamente. Entonces deberían indagar primero en su oficina.

En fin, a partir de la publicación de la columna de la periodista, la horda digital que sirve para estos fines, se apresuró a presionarla y lanzarle improperios en lugar de exigir que se amplíen las investigaciones.

¿Qué irritó tanto al gobierno federal acerca de las filtraciones?

Pues que se plantea la necesidad de ampliar las líneas de investigación. Que todo lo que se suponía sabíamos del episodio que ocurrió hace ocho años y que fue el Waterloo de Peña, tiene más detalles de los que nos han contado, y con ello, más responsables de los que han sido señalados.

Cae José Rodríguez Pérez, por ordenar muerte de 6 de los 43
(Foto: Agencia Enfoque)

Básicamente podría decirse que hubo otros lugares de destino de los cuerpos de los normalistas más allá del basurero de Cocula, a donde los criminales de GuerrerosUnidos los habrían llevado para complicar su búsqueda.

A ver si Encinas logra revelar la verdad jurídica que se imponga a la verdad histórica de Jesús Murillo Karam. Ese es el reto político. Pero el social es que se haga justicia y que los familiares, amigos de las víctimas y público en general conozcamos la realidad.


Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: erickbecerra1

 Échale un ojo a mis contenidos:

https://beacons.page/erickbecerra

Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button