Puebla

Seguirá habiendo solidaridad con migrantes: Eduardo Rivera

27 septiembre, 2022 11:14 am
Gisela Tellez

Al destacar que mantienen colaboración constante con el Instituto Nacional de Migración (INM), el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que el ayuntamiento de Puebla seguirá siendo solidario con las y los migrantes que transitan por la ciudad.

En entrevista, el edil dejó en claro que el Gobierno Municipal ha sido solidario con atención humanitaria en el Polideportivo Xonaca, pues una vez que se solicita apoyo brindan condiciones de salud, alimentación y albergue.

“El Gobierno de la Ciudad, desde que iniciamos hemos tenido una colaboración con el Instituto Nacional de Migración, hemos sido un gobierno solidario con atención humanitaria en apoyo a todas aquellas personas que transitas de paso en la ciudad y que tengan condiciones, cuando así se solicita”

Seguirá habiendo solidaridad con migrantes: Eduardo Rivera

Rivera Pérez manifestó que continuarán extendiendo la mano las veces que requiera el INM, ya que así lo han hecho en diversas ocasiones para garantizar el bienestar de todas y todos aquellos que transitan por la capital poblana en su sueño de llegar al norte del país.

“En el Centro Deportivo de Xonaca es en donde el INM nos ha solicitado en diversas ocasiones y nosotros hemos atendido con gusto. Estaremos apoyando de manera coordinada y extendiendo la mano de forma humanitaria a todos aquellos migrantes que transitan de paso por la ciudad de Puebla y se trasladan al norte del país”

Es importante mencionar que el 22 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad informó que del 22 de al 24 de septiembre 150 personas provenientes de Centro América y el Caribe pernoctaron en el Polideportivo Xonaca, por lo que ofrecieron servicios sanitarios y de regadera, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Además, mencionó que la instancia federal brindó alimentación, servicios médicos, vigilancia e insumos personales debido a que las personas sólo estuvieron de paso para continuar su camino al norte de México.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button