Puebla

Lluvias intensas y condiciones climáticas variadas en México

23 mayo, 2023 10:40 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera un día de condiciones climáticas variables en distintas partes del país, con lluvias intensas y la posibilidad de fenómenos adversos como deslaves e inundaciones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la mañana se prevé cielo parcialmente nublado en algunas zonas, especialmente en áreas serranas donde podrían presentarse bancos de niebla. Por la tarde, se espera un aumento en la nubosidad y la llegada de lluvias de diferente intensidad en varias entidades.

En el estado de Puebla, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, mientras que en Morelos se esperan lluvias fuertes que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones. En Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala se esperan chubascos, todos ellos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El ambiente será fresco por la mañana y cálido durante la tarde en la mayoría de las regiones. Se espera viento de componente norte con velocidades entre 10 y 25 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en algunas áreas.

En la Ciudad de México y el Estado de México, se prevé un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos. Estas lluvias podrían ser fuertes en el Estado de México y estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se espera una temperatura máxima de 25 a 27 °C en la Ciudad de México y de 21 a 23 °C en el Estado de México, con mínimas que oscilarán entre 14 y 16 °C en la capital y entre 11 y 13 °C en el Estado de México. El viento soplará del noreste con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h.

El SMN advierte que la interacción de canales de baja presión, la entrada de humedad de distintos cuerpos de agua y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera contribuirán a la formación de lluvias intensas en zonas de Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con el potencial de aumentar los niveles de ríos y arroyos, así como causar deslaves e inundaciones. Además, se esperan chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste, centro, occidente y sur del país, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.





Relacionados

Back to top button