Puebla

Logra ST triplicar meta establecida de empleos formales

19 abril, 2023 8:21 pm
Redacción Tribuna

De enero a febrero se logró incorporar a 2 mil 418 personas en el mercado laboral, informó el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro, el cual mencionó que se triplicó la cifra esperada para este periodo de tiempo.

Explicó que gracias a la promoción de la bolsa de trabajo y el impulso a las ferias de Empleo en las distintas regiones del estado se triplicó la meta establecida por la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE), que proyectaba durante los dos primeros meses del año atender a 3 mil 746 personas y colocar en el mercado laboral a 752, pero los totales arrojaron que se atendió a 5 mil 751 personas de las cuales se ubicó en empleos formales a 2 mil 418.

Biestro Medinilla afirmó que para incrementar la vinculación entre los buscadores de empleo y las empresas se realizarán por lo menos 40 ferias de empleo durante el 2023, así como la promoción de reclutamientos especiales por parte de compañías establecidas en la entidad y otros estados del país.

Sobre los resultados de la Feria de Empleo número 13, el secretario de Trabajo informó que participaron 49 empresas con mil 131 vacantes y se atendió a 591 personas que acudieron en busca de un empleo formal.





Relacionados

Back to top button