Estado

Logran sofocar incendio en Coyomeapan, faltan siniestros por apagar

También se logró controlar el incendio en el Cerro Zapotecas de Cholula

27 marzo, 2024 6:07 pm
Pilar Bravo

Con acciones intensivas, las brigadas “Coyote” de la Secretaría de Medio Ambiente, tienen una semana de intenso trabajo; en la madrugada lograron sofocar el incendio de Coyomeapan, en la Sierra Negra, al sur del Estado, apoyaron las brigadas de Tehuacán.

De este incendio, que comenzó el fin de semana, se consumieron 80 hectáreas, de árboles de pino y encino, lo que más consumió.

Fueron acciones titánicas, en el paraje el Mirador, se logró la participación de todos los elementos voluntarios 200, así como de las brigadas para sofocar el fuego, los más arriesgados fueron los integrantes de la brigada Coyote, con siete elementos, personal de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil Estatal que  pusieron a salvo a habitantes de cuatro comunidades.

La Secretaría del Medio Ambiente también reporta que se logró controlar el incendio en el Cerro Zapotecas de Cholula con la actuación de los brigadistas de Coyote 9.

Los brigadistas de la Sierra Nororiental siguen labores en Zautla y Tetela de Ocampo, donde por los efectos de las rachas de viento, los fuegos saltan y se hace difícil el acceso a las zonas escarpadas.

Debido a la resequedad del ambiente y las quemas rurales se siguen presentando incendios en Chilchota, Tlachichuca y San Nicolás de los Ranchos

Aunque se han presentado más de 170 incendios en el Estado de Puebla, por la rápida detección que se hace a través del Centro de Monitoreo y actuación rápida de las brigadas se ha logrado sofocar de manera pronta los siniestros.





Relacionados

Back to top button