Nacional

López Obrador desestima acusaciones de inyectar “virus del comunismo” en libros de texto

8 agosto, 2023 12:27 pm
Redacción Tribuna Noticias

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional este martes 8 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de la oposición que afirman que los nuevos libros de texto contienen elementos del comunismo. Calificó estas afirmaciones como “grotescas” y “absurdas”, sin fundamento y de mala fe.

López Obrador criticó a los gobernadores y la gobernadora de Chihuahua por lo que considera una actitud “sectaria y politiquera” al cuestionar los nuevos libros educativos. Anunció que el contenido de los libros sería presentado en una conferencia programada a las 17:00 horas de ese mismo día en Palacio Nacional, como respuesta a la campaña difamatoria que, en su opinión, ha sido impulsada por el conservadurismo.

El presidente resaltó que los nuevos materiales educativos fueron creados en colaboración con maestros, pedagogos y especialistas. Afirmó que la gente y el pueblo serán los que tomen la decisión sobre la validez de los libros.

En relación a la posibilidad de que los gobernadores puedan frenar la distribución de los libros de texto en sus estados, López Obrador señaló que es una facultad del Ejecutivo. Al ser cuestionado sobre la legalidad de esta acción por parte de los gobernadores, mencionó que sería una actitud contraria a la Constitución, aunque advirtió que en el sistema judicial actual todo puede suceder.

El Presidente afirmó que responderán a todos los recursos legales presentados y que escucharán la opinión de la gente en los estados donde se ha detenido la distribución de los libros de texto. Ante la pregunta sobre la posibilidad de realizar encuestas en estos estados, López Obrador respondió: “Vamos a ver lo que dice la gente”.





Relacionados

Back to top button