Nacional

López Obrador se compromete a llevar internet a todo México antes de finalizar su mandato

11 junio, 2023 10:25 am
Redacción Tribuna Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso de dotar de internet a todo el país antes de que finalice su administración, a pesar de los desafíos que ha enfrentado en el proceso. Durante su visita a Huejutla, donde supervisó los programas del Bienestar, el mandatario reconoció que esta tarea le ha causado preocupación, pero se mostró decidido a cumplir con su objetivo.

López Obrador destacó las dificultades técnicas que han surgido en el proceso de brindar conectividad a nivel nacional. Señaló que, a pesar de contar con presupuesto, la falta de tecnología adecuada ha obstaculizado el avance en este proyecto. El presidente mencionó que los satélites actualmente en uso son deficientes y dependen de condiciones climáticas favorables para proporcionar señal, lo que ha complicado la tarea.

El mandatario expresó su sorpresa de que en un mundo donde se habla tanto de desarrollo tecnológico, aún no exista un satélite capaz de proporcionar señal en todo el país y garantizar la comunicación telefónica e internet en todos los rincones de México. Criticó la priorización de recursos en la industria militar en lugar de destinarlos al desarrollo de los pueblos.

Para lograr la meta de dotar de internet a todo el país, López Obrador anunció que se instalarán 10 mil antenas y se aprovecharán las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la fibra óptica y los satélites disponibles, aunque estos últimos no funcionen al 100%. El presidente aseguró que antes de que termine su administración, habrá internet gratuito en todo México.

Durante su visita, el presidente también informó sobre el progreso en la construcción de las sucursales bancarias del Bienestar, un programa que busca brindar servicios financieros a comunidades marginadas. Destacó que ya se han construido más de 2,200 sucursales y se espera la construcción de más de 500 adicionales este año.

López Obrador se dirigió al general de Brigada Salvador Fernando Cervantes Loza, quien se desempeña como director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para solicitar que se aceleren las construcciones y se alcancen los objetivos establecidos.





Relacionados

Back to top button