López Obrador termina gira revelando en redes que tiene Covid

24 enero, 2021 8:39 pm


Redacción. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador culminó su gira por los estados de Nuevo León, Sonora y San Luis Potosí este fin de semana con un mensaje en redes sociales donde informa que tiene Covid-19.

El mandatario visitó varios municipios del Nuevo León y San Luis Potosí donde inauguró instalaciones de la Guardia Nacional y supervisó acciones del programa Sembrando Vida; mientras que en el municipio de Guaymas, Sonora abordó el tema del agua y dio inicio a estudios para la construcción del acueducto yaqui.

López Obrador informó, a las 6:30 de la tarde de este domingo, a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19, que los síntomas son leves, que está optimista y que ya está en tratamiento médico.

La noticia sacudió a las redes sociales y ha generado miles de comentarios a favor de su recuperación y otros han manifestado mensajes no tan positivos y algunos han rayado en el humor que caracteriza al mexicano con algunos memes creativos.

El mandatario mexicano ha sido blanco constante de la crítica pública por su negativa a usar cubrebocas, ya que sólo se le ha visto usándola cuando viaja en avión, pero en el resto de sus actos públicos, no lo hace.

Además, ha defendido su comportamiento al afirmar que obedece instrucciones de las autoridades sanitarias, mismas que han señalado que el uso de cubrebocas no es obligatorio para el mandatario y basta con que guarde su sana distancia y mantenga una higiene constante de sus manos.

Recientemente, tras informase que el vocero Jesús Ramírez Cuevas, quien mantiene una estrecha convivencia con el mandatario, había dado positivo al virus del Covid-19, se informó que la Presidencia reforzaría su protocolo contra el virus, el cual incluye la aplicación de la prueba Covid cada semana, acción que ya realizaba el presidente cada miércoles, según había informado en pasadas conferencias matutinas, pero ahora aplicaría para todo el personal.

López Obrador ha tenido problemas cardiacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013; además de que padece de hipertensión.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horasMéxico registró 10 mil 872 nuevos contagios y 530 defunciones a causa de Covid-19. 

 

También te puede interesar:

Presentan el nuevo protocolo para evitar contagios de Covid en el gabinete

Implementarán protocolos contra Covid, tras contagios en el gobierno federal

AMLO da positivo a Covid; informó tener síntomas leves y sentirse optimista





Relacionados

Back to top button