Presentan el nuevo protocolo para evitar contagios de Covid en el gabinete

13 enero, 2021 11:11 am


Redacción.- La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó el protocolo sanitario para proteger al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete de contagios de covid-19, luego de que se registraran algunos casos positivos, como el del vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

Durante la conferencia de prensa matutina, se presentó un documento en el que se sugieren medidas como priorizar las reuniones virtuales, hacer un uso adecuado de cubrebocas, mantener la distancia de al menos dos metros entre cada persona y la aplicación de una prueba semanal para detectar el virus.

Respecto a los asistentes, una de las sugerencias es no convocar a reuniones presenciales cuando el número de personas no permita asegurar el mantenimiento de la sana distancia; mientras que, si la persona presenta signos o síntomas de enfermedad respiratoria, se debe reportar inmediatamente y abstenerse de acudir a las reuniones.

Además, se reitera el uso adecuado de cubrebocas de tela o desechable, sobre todo en aquellas personas que, por sus actividades al interior de la reunión, no les permitan mantener la sana distancia en todo momento.

Asimismo, se recordó que desde mediados del 2020 se realiza una prueba semanal al equipo presidencial, incluido el propio presidente, y en caso de ser necesario, pueden sumarse a estas pruebas los miembros del gabinete que asistan frecuentemente a reuniones con el mandatario.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que se han presentado muy pocos casos de la enfermedad y con el seguimiento se rompió la cadena de contagio, además de que “no ha habido gran alarma”, debido a que cuentan con espacios adecuados para tender sus reuniones y siguen el protocolo.

Te puede interesar:

Propone Gatell adquirir suero equino que reduce 40% mortalidad en casos Covid





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button