Presentará Gabriel Biestro, denuncia en contra de dirigentes de Morena

14 junio, 2021 4:31 pm

Puebla, Pue.- El diputado Gabriel Biestro Medinilla, denunció que ante las amenazas que han recibido consejeros y su persona de parte de Carlos Evangelista y de Edgar Garmendia de los Santos, para expulsarlos de Morena, además de no tener  facultades, los afectados si podrán denunciarlos por haber cometido conductas indebidas al interior de ese partido en Puebla, como fue la venta de candidaturas y otras prácticas que dieron por resultado la pérdida de votos y la entrega de la plaza de la capital. 

En conferencia de prensa, el diputado señaló que una vez que ha pasado el proceso electoral, se debe proceder a castigar a los responsables del desastre, pero también sancionar a quienes utilizaron a MORENA como botín al designar candidatos a familiares, compadres y amigos, práctica que está prohibida en los estatutos.

Señaló a Carlos Evangelista haber aprovechado su nombramiento en la Comisión Nacional de Elecciones, denunció que ese personaje no ha sido fundador, ni ha tenido militancia, por lo que no debe seguir manipulando a la dirigencia estatal.

En noviembre próximo, habrá renovación en la dirigencia, por lo que habrá de esperar la convocatoria para determinar si hay condiciones para participar.

Por enésima ocasión no reveló su futuro político, pero esta vez, no descartó la posibilidad de regresar al Congreso del Estado, una vez que venza el plazo de su licencia , pero ya no será miembro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, será un integrante más de la LX legislatura  que todavía tiene un mes  de actividades.

También te puede interesar:

Insiste Biestro que no es responsable de amenazas contra Claudia Rivera

Podría el Consejo Nacional de Morena solicitar la expulsión de Gabriel Biestro Medinilla

 





Relacionados

Back to top button