López Obrador ve alentador descenso de la pandemia en México

27 abril, 2021 12:13 pm


Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el descenso que ha registrado la pandemia del coronavirus en México es “alentador”.

Está bajando el contagio por covid, están disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina. “Es más alentador, es aire fresco”.

No debemos confiarnos, tenemos que estar todavía cuidándonos muy atentos, pero son buenas noticias”, agregó.

En la misma conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero de la estrategia contra el coronavirus en el país, dijo que hay 14 semanas consecutivas de reducción en los casos estimados de la enfermedad, defunciones y hospitalizaciones. 

Llevamos 14 semanas consecutivas de reducción, lo podemos ver en los tres indicadores fundamentales: los casos estimados bajaron de 112.415 a 18.953 en estas 14 semanas, es una reducción de 83%”, dijo.

López-Gatell dijo también que las defunciones pasaron de 9 mil 549 por semana a mil 621.

El funcionario agregó que hay una reducción del 79% en las hospitalizaciones en todo el país.

México, de 126 millones de habitantes, tuvo durante enero un aumento de casos de coronavirus que las autoridades atribuyeron a las reuniones de fin de año.

Tras las vacaciones de Semana Santa, las autoridades esperaban un aumento en el número de contagios que, según López Obrador, no ha ocurrido. 

Después de Estados Unidos y Brasil, México es el tercer país más golpeado por la pandemia, con 215 mil 113 defunciones y 2,32 millones de casos acumulados, según cifras oficiales.

Te puede interesar:

Dan por concluida la vacunación de adultos mayores en el país





Relacionados

Back to top button