Nacional

López Obrador viajará a Ciudad Juárez tras incendio en estación migratoria

30 marzo, 2023 1:18 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, viajará mañana viernes a Ciudad Juárez, Chihuahua donde la noche del pasado lunes 27 de marzo, 39 migrantes murieron en un incendio dentro de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM).

En su visita se reunirá con servidores públicos de programas sociales en esa entidad después de su conferencia de prensa matutina.

Tras esta visita a Ciudad Juárez, se prevé que el Mandatario federal viaje a Tijuana, Baja California, y de esa ciudad a La Paz, Baja California Sur. El sábado y domingo, continuando con su gira de fin de semana, el presidente López Obrador visitará Culiacán, Sinaloa y Tepic, Nayarit.

Mientras tanto, Catarina Tambriz Coj, indígena quiché y madre de Manuel Alexander Chox Tambriz, de 20 años, una de las víctimas del incendio en la Estancia Provisional Migratoria de Ciudad Juárez, exige justicia, castigo e indemnización por la muerte de su hijo.

La mujer condena que hayan dejado encerrado a su hijo junto a más de 60 migrantes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) durante un incendio que al final le costó la vida. “Me siento desconsolada, hace ocho días lo vi irse, el domingo tuve comunicación con él y ahora ya no podré verlo”, dice la mujer entre el llanto.





Relacionados

Back to top button