Puebla

Los diputados le ponen “lupa” a la revisión del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado

17 noviembre, 2022 5:27 pm
Pilar Bravo

El proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para 2023 será revisado con detalle y las partidas para cada sector tendrán la revisión con lupa, por lo que si resulta necesario harán los ajustes.

Fernando Sánchez Sasia, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, señaló que sin duda los sectores de prioridad deben ser ahora Seguridad, Educación, Salud e Infraestructura . 

La propuesta de 119 mil 199.9 millones de pesos, en realidad al Estado le queda apenas el 61 por ciento para su distribución, de acuerdo con el reporte que les dio la Secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro. 

Enfatizó que en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público vigilarán que se asignen recursos suficientes para las áreas prioritarias y que estos se traduzcan en acciones y programas sociales que generen beneficios para los poblanos.

“El 15 de noviembre fue entregado por la secretaría y ahorita se turna a las comisiones, sabemos cómo son algunas de las cuentas, todo esto lo tendremos que revisar con imparcialidad en beneficio de los poblanos”.

Hay que señalar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrá un presupuesto de 4 mil 085.5 millones de pesos, la Secretaría de Salud 12 mil 923 millones de pesos, la Secretaría de Educación Pública 35 mil 907.5 millones de pesos y la Secretaría de Desarrollo Rural mil 380.1 millones de pesos. 

El Gobierno federal a través de los Fondos del Ramo 28 y del Ramo 33, son recursos etiquetados para el Bienestar y para educación superior.





Relacionados

Back to top button