Magisterio es un sector mal pagado, admite Barbosa y promete cumplir con prestaciones

15 mayo, 2021 2:19 pm


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración por el Día del Maestro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el de la educación, y los docentes se han tenido que enfrentar a retos que han puesto a prueba su vocación y sus capacidades para la enseñanza, pero también para seguir aprendiendo.

Reconoció su esfuerzo y admitió que se trata de un sector mal pagado y muy sacrificado, por lo que reiteró el apoyo de administración para mantenerse al corriente en la cobertura de sus prestaciones laborales y, en la medida de lo posible, mejorarlas. Agregó que, en este momento, el mayor reto de los profesores es volver a las aulas y conseguir que las clases presenciales sean un éxito.

Es un gremio sacrificado, mal pagado, como todo lo que hay ahorita en nuestro escenario de relaciones laborales en el país, pero que apoyaremos siempre, entonces la proyección es hoy y las metas, junto con los maestros son, poner en marcha los ciclos escolares presenciales, ya en Puebla tenemos toda una ruta que estamos ejecutando”.

A largo plazo, comentó el mandatario, el reto de los docentes es concretar la evolución del modelo educativo, de modo que se adapte a los nuevos tiempos. Finalmente, el gobernador dijo que él mantiene un diálogo permanente y una relación de profundo respeto con las dirigencias sindicales del magisterio, relación que se mantendrá en ese estado, en beneficio de los docentes en Puebla.

Te puede interesar:

Pese a estar en confinamiento, 252 docentes en Puebla fallecieron por Covid-19





Relacionados

Back to top button