Mantendrá Cámara Avícola precio de huevo y pollo pese a crisis por covid-19

8 octubre, 2021 3:55 pm


Puebla, Pue.- Este viernes 8 de octubre se conmemora el Día Mundial del Huevo y los productores lo festejan debido a que se cumplen 25 años de este alimento universal, mismo que sigue siendo un producto barato y con múltiples ventajas nutricionales. 

La Cámara Avícola de la región de Tehuacán y Tecamachalco se sumó a la celebración porque 32 granjas en ese corredor colocan a Puebla como el segundo productor nacional, que cubre el mercado del sureste, señaló Jorge García de la Cadena, en un mensaje a los consumidores.

En Tehuacán, en las granjas avícolas, se producen 38 mil cajas al día y se despachan más de 200 mil piezas de pollo para el mercado nacional. 

Por la pandemia de covid-19, los productores avícolas han enfrentado una crisis de precios, oferta y demanda, así como escasez de maíz amarillo y alto costo de insumos de importación, lo que provocó un alza en el precio de la carne de pollo y huevo, similar a la crisis de 2012 cuando se enfrentó la gripe aviar. 

Este Día Mundial del Huevo, mismo que se conmemora el segundo viernes de octubre de cada año, los industriales dijeron que mantendrán los precios estables por lo que resta del año. 

Además, destacaron los 13 nutrientes esenciales para el consumidor como la colina que apoya el desarrollo del cerebro fetal, vitamina B12, hierro para el crecimiento infantil y la función cerebral en general, y yodo que ayuda al funcionamiento saludable del sistema nervioso.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/destaca-dia-mundial-del-huevo-beneficios-en-la-salud-aporta-proteinas-y-nutrientes/

 





Relacionados

Back to top button