Mantendrá vigente Ayuntamiento incentivos fiscales hasta el 30 de abril

27 abril, 2021 2:00 pm

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla mantendrá vigente hasta el próximo 30 de abril distintos incentivos fiscales de la Tesorería Municipal para abonar al bienestar de todos los ciudadanos y a la reactivación económica.

Hasta el próximo viernes, el sector empresarial podrá refrendar su Licencia de Funcionamiento con un descuento de 50 por ciento y 100 por ciento en multas por falta de refrendo o trámite de baja, con o sin venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, estará activo un descuento de 20 por ciento en Licencias de Funcionamiento de cualquier giro para negocios de nueva creación, 50 por ciento en Avisos de Apertura y 30 por ciento para ampliación o cambio de giro, propietario o domicilio en Licencias de Funcionamiento con o sin venta de bebidas alcohólicas.

Además, si se cuenta con sanciones de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial o de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en el periodo que comprende de 2016 a 2020, se podrán liquidar con un descuento de 50 por ciento.

En el caso de los comerciantes del Centro Histórico, portales Guerrero y Morelos, así como El Barrio del Artista, la Tesorería condonará la totalidad de las rentas en áreas de mesas correspondientes a enero, febrero y marzo.

Aunado a lo anterior, reducirá a la mitad el pago de derechos de locales externos de El Carmen y La Victoria. Si están al corriente a diciembre de 2020, las personas interesadas deberán solicitar este beneficio.

Para quienes adquirieron una propiedad de uso exclusivo por primera vez durante enero o febrero de este año, no se cobrará el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), por lo que en caso de haber incumplido con el pago se debe solicitar la condonación de sus recargos correspondientes a 2019 y 2020.

A fin de no detener el desarrollo inmobiliario en la capital poblana, se mantendrán hasta el 30 de abril los descuentos de 10 y 25 por ciento en permisos, licencias, constancias y certificados de construcción.

Por último, el Gobierno de la Ciudad informó que mantendrá la condonación de 50 por ciento en los servicios que ofrecen panteones municipales y el Departamento de Protección Animal, tales como el 50 por ciento en esterilización quirúrgica de animales en módulos fijos (zona norte, zona sur y estancia canina) y 30 por ciento en incineración individual y recuperación de cenizas (sin urna ni sacrificio humanitario).

También te puede interesar:

Analizan reapertura de panteones en la capital poblana

Realiza Ayuntamiento de Puebla exhortos, sanciones y clausuras durante abril

Pese a contingencia, abarrotan calles y comercios en el CH





Relacionados

Back to top button