Mantiene Segob diálogo con ejidatarios que bloquearon la México-Puebla

29 abril, 2021 3:13 pm


Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantiene atenta de la situación que prevalece en la autopista México-Puebla, a la altura de la parada La Venta, que fue cerrada desde las primeras horas de ese jueves por un grupo de manifestantes, que cortaron el paso vehicular en ambos carriles de esta vialidad.

La funcionaria dijo que se trata de un grupo de ejidatarios, de Santa Rita Tlahuapan, que exigen el pago de los terrenos que les fueron expropiados, para la construcción de esta carretera. El monto que reclaman es cercano a los 176 millones de pesos y a decir de la secretaria, el responsable de esta situación es el comisario ejidal.

Sobre el cierre de la carretera México–Puebla, a la altura de la parada La Venta, que están llevando a cabo estos ejidatarios inconformes, por la falta de pago que no ha hecho el comisario ejidal, te digo, ya hay elementos de Guardia Nacional y de Capufe y por supuesto representes y delegados de la Secretaría de Gobernación entablando diálogo con los inconformes”.

Hill Mayoral, señaló que más allá de liberar la autopista y permitir el paso vehicular, la SEGOB ha ofrecido acompañamiento legal a los inconformes, a fin de emprender las acciones jurídicas necesarias para obtener el pago que reclaman.

También te puede interesar:

Continúan en Puebla 67 mujeres desaparecidas; 181 han sido localizadas

Desmiente Antonio Martínez que en Puebla haya casos de variantes de covid-19

Realiza helicóptero de PC sobrevuelo para valorar incendio en Tetela de Ocampo

“Cerraremos las puertas de Puebla a la venta de drogas” afirma Barbosa Huerta

 





Relacionados

Back to top button