Mantienen cercanía con representantes de todas las planillas

4 febrero, 2022 10:20 am

Puebla, Pue.- Una vez que el próximo 6 de febrero se repetirán los plebiscitos en Ignacio Romero Vargas, San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan; Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dijo que mantienen cercanía con representantes de todas las planillas para que el proceso se lleve en paz y calma, con la participación de los ciudadanos.

En entrevista, el edil reiteró que este sábado 5 y domingo 6 de febrero se restringirá la venta de bebidas embriagantes sólo en dichas demarcaciones para evitar que se desborde la efervescencia de los ánimos, mientras que el resto de colonias y el mismo Centro Histórico podrá operar con normalidad.

“Ya se emitirá el decreto para evitar el tema de consumo del alcohol un día antes y durante el día de la jornada electoral. La previsión que se está haciendo es mesas de trabajo por conducto de la Secretaría de Gobernación con los representantes de planillas, también se están generando las condiciones y estaremos en coordinación con los representantes de las planillas, la Secretaría de Gobernación y SSC garantizado las medidas para que se lleven en paz y calma, con la participación de los ciudadanos”.

Además, señaló nuevamente que se replicará el procedimiento de elección en dichas demarcaciones, de ahí que, destacó, no habrá listados nominales con fotografía debido a que el INE no los proporciona.

“Ratifico, el mismo procedimiento que se llevó a cabo en las pasadas elecciones será el mismo que lleve en esta elección del próximo domingo y el subsecuente. No habrá listados nominales con fotografía, el INE no lo proporciona, solamente se tendrán los famosos códigos de número, los OSR de cada uno de los asistentes a participar en los plebiscitos”.

Rivera Pérez puntualizó que las Secretarías de Gobernación y Seguridad Ciudadana (SSC) seguirán trabajando, junto con los grupos participantes, en generar las condiciones necesarias para que el ejercicio democrático se desarrolle en paz.

Cabe mencionar que el próximo 6 de febrero se repondrán los procesos electorales en Ignacio Romero Vargas, San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan; mientras que el 13 del mismo mes en San Pablo Xochimehuecan y La Libertad.

Se determinaron dos fechas para evitar cualquier tipo de enfrentamiento debido a la fecha, así lo reveló Miguel Mantilla Martínez, integrante de la Comisión Plebiscitaria y presidente de la Comisión de Gobernación del Gobierno de la Ciudad.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Descarta ERP decreto de uso cubrebocas de manera obligatoria

 

Cubren bache número 27 mil en tres meses de administración de ERP

 

Ofrecerá el alcalde Eduardo Rivera Pérez un informe de labores





Relacionados

Back to top button