Mantienen monitoreo en ríos y vasos reguladores; piden no tirar basura

2 julio, 2021 3:59 pm


Puebla, Pue.- Pese a las constantes lluvias que se han presentado en la ciudad de Puebla; ríos y vasos reguladores permanecen en niveles bajos, informó Víctor Cerdán Ramírez, director de Gestión de Riesgos e Información de la Secretaría de Protección Civil.

El funcionario señaló que a través del Sistema de Monitoreo Centinela mantienen vigilados los causes de la capital poblana en esta temporada de precipitaciones pluviales, por lo que al momento no se presenta algún riesgo.

Con el sistema de monitoreo Centinela registramos una precipitación pluvial en las últimas 24 horas de 17 milímetros y hasta el momento los ríos que cruzan la ciudad trabajan sin problemas”.

Informó que el río Alseseca a la altura de La Hacienda se encuentra al 5 por ciento, el Atoyac por el puente de México en un 18 por ciento y el vaso regulador Puente Negro al 10 por ciento.

Por ello, Cerdán Ramírez pidió a las y los poblanos no arrojar basura a los ríos, barrancas y vasos reguladores para evitar taponamientos y, en consecuencia, desbordamientos en algunas secciones.

Evitemos inundaciones no arrojando desechos a estos ríos, es importante que tomen en cuenta que los elementos que se pueden arrojar a los ríos pueden provocar taponamientos en algunas secciones, en el mismo vaso regulador, por lo que reiteramos el apoyo a la ciudadanía”, concluyó.

También te puede interesar:

Retira OOSL 110 toneladas de residuos durante temporada de lluvias

Intervendrán 300 fachadas del CH antes de concluir administración

Supervisan funcionamiento y operaciones en crematorios de la capital

Disminuyen muertes por accidentes automovilísticos en Puebla capital





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button