Intervendrán 300 fachadas del CH antes de concluir administración

2 julio, 2021 3:29 pm


Puebla, Pue.- La titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, Graciela León Matamoros, dio a conocer que se intervendrán 300 fachadas del primer cuadro de la ciudad durante la recta final de la administración.

En entrevista, la funcionaria informó que el Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana lo llevará a cabo la Secretaria de Bienestar, previa revisión de su dependencia, y avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se van intervenir casi 300 fachadas en varias zonas del Centro Histórico porque se trata de intervenir determinados puntos, lo que hace la Gerencia es darle un padrón con el orden de deterioro que hay en las casonas, pasa a bienestar que ejecuta, con nuestro acompañamiento para determinar cuales son susceptibles de intervención, dependiendo del recurso”.

León Matamoros destacó que el proyecto no sólo embellecerá el Centro Histórico, sino que brindará mantenimiento a uno de los sitios más importantes del país.

Esto va a ayudar a no sólo embellecer, sino darle mantenimiento a uno de los Centros Históricos más importantes del país, que recordemos es el segundo más importante, entonces es una labor importante y titánica en ese sentido y serán casi 300 fachadas. Se deberán terminar antes de que concluya la administración”, concluyó.

También te puede interesar:

Sólo se colocarán vallas metálicas en las áreas: Rivera Vivanco

Comerciantes prevén repunte de ventas con regreso a clases





Relacionados

Back to top button