Puebla

Marchan cientos de poblanos a favor del INE, “no a la eforma electoral”

26 febrero, 2023 4:57 pm
Pilar Bravo

Como se anunció, militantes de la coalición “Va por México “( PAN, PRI y PRD) y organizaciones como “Si por México”, del Frente Cívico Nacional y “Poder Ciudadano “reunieron a su gente en el zócalo de Puebla, en defensa del Instituto Nacional Electoral y protesta en contra  de la reforma electoral, sobre todo del contenido del Plan B.

La gente con prendas de color de rosa y blanco se reunieron para mostrar la solidaridad de poblanos con elINE, al igual que en la primera reunión, no hubo oradores, pero las consignas fueron constantes a favor del organizmo.

Con menos participantes que la primera vez, se estima que habrían estado un promedio de 3 mil personas que por su voluntad llegaron al zócalo; algunos se congregaron al salir de las misas de catedral.

En la Marcha en defensa del INE estuvieron presentes, Augusta Díaz de Rivera del PAN, Néstor Camarillo del PRI Acción Nacional (PAN), y Carlos Martínez Amador, del Partido de la Revolución Democrática.

Hizo presencia el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, del mismo modo asistieron algunos diputados, regidores y militantes de esos partidos políticos que  realizaron  en menos de una hora su manifestación,  señalando  que hubo menos gente, porque  algunos se fueron a México a respaldar la gran movilización.

 

Agencia Enfoque

Los dirigentes del PAN, PRD y PRI, indicaron que desde el ámbito de sus competencias seguirán en la defensa del INE porque ante los ajustes que se aplicarán con la reforma electoral, el proceso de la elección del 2024 habrá de tener muchas dificultades.

Debido al calor del mediodía, la manifestación se desintegró muy rápido.





Relacionados

Back to top button