EstadoPuebla

Puebla entre los 10 estados con menor inflación

7 julio, 2023 7:31 pm
Liliana Tecpanécatl

Al cierre del primer semestre de este 2023, Puebla se ubica como el octavo estado con menor inflación del país. De acuerdo al último reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor, en junio pasado la inflación en Puebla fue del 4.68%.

Se trata de la inflación más baja desde hace poco más de dos años, pues en marzo del 2021 este indicador se situó en 4.25%. El descenso en los precios de productos como el limón, el huevo, el melón, las carnes blancas, el gas Lp y los automóviles, influyeron para llegar a esta cifra. 

En contra parte, algunos de los productos con precios en aumento durante el último mes fueron el chayote, el aguacate, la papa y el azúcar, así como el transporte aéreo, los alimentos preparados y la gasolina de bajo octanaje. 

A nivel nacional, en junio la inflación llegó al 5.06%. Izúcar de Matamoros, es otra de las 55 ciudades de la lista de monitoreo del INEGI, y ahí este indicador alcanzó el 5.02%, igualmente por debajo de la media nacional. Yucatán, es el estado del país, con mayor índice de encarecimiento, al reportar un 7.5% de inflación.





Relacionados

Back to top button